Fundación América por la infancia

  • Home
  • Fundación América por la infancia
01

Fundación América por la Infancia

América por la Infancia busca aportar con propuestas y metodologías que contribuyan a construir comunidades, instituciones y familias sensibles, seguras y promotoras de un mejor desarrollo humano en infantes, niños, niñas y adolescentes de todas las Américas, con especial dedicación por aquellos grupos más vulnerables de la sociedad.

Conferencia:

Comunidad sensible y neurodesarrollo Infantil: parentalidad, apego y resiliencia

Fundación América por la Infancia

Fundación América por la Infancia busca acelerar el cambio de paradigma hacia la infancia y adolescencia.

Fundación América por la Infancia tiene como un eje fundamental de su trabajo la INNOVACIÓN en materias de infancia, niñez y adolescencia, desde un enfoque ecológico y sistémico, que integra aportes de la teoría del apego, la investigación en parentalidades, en ciencias del desarrollo humano y resiliencia, así como un enfoque de derechos humanos, derechos de la niñez y Buenos Tratos a la infancia. Desde su creación en 2015, FAI ha trabajado sin descanso en diferentes países imaginando, diseñando, proponiendo, implementando, evaluando y difundiendo un total de 18 proyectos en diversas temáticas de central importancia para su misión.

NUESTRA FORMACIÓN

Fundación América por la Infancia tiene como eje fundamental de su trabajo la FORMACIÓN de profesionales que trabajen en el área de la infancia, padres, madres y cuidadores. Desde la formación se busca educar a toda una comunidad en prácticas profesionales y de crianza que promuevan los buenos tratos a la infancia, contagiando así no solo a los alumnos, si no que a toda su red personal y profesional.
Para esto la fundación ha establecido 4 áreas de formación: Psicología, Educación, Protección y Crianza.

X